Historia

tacna

Reseña

La I. E. P. “WILLIAM PRESCOTT” apertura sus puertas en marzo 1992 con el nivel Inicial, en la Urb. Bacigalupo Olga Grohoman N° 1063, en el año 1994 se inició el nivel Primaria y en 1998 el nivel Secundaria actualmente ubicado en Avda. Santa Cruz de Para Chico, contando con amplios ambientes, piscina, áreas verdes y cancha de grass.

William Prescott es dirigido por un equipo multidisciplinario de profesionales comprometidos en liderar con el lema “Unidos con Amor, te guiaremos”, una nueva dimensión en la educación integral de los estudiantes de la Región. El proyecto Prescott está basado en el desarrollo de las inteligencias múltiples (DIM) y sobre todo la inteligencia musical que permite el desarrollo de las capacidades humanas. Contando con tres bandas del nivel Inicial, Infantil y Banda Sinfónica Institucional la cual ha obtenido logros a nivel Local, Nacional e Internacional.
La Axiología Prescottniana se centra en el lema “Unidos con amor te guiaremos”, compromiso asumido por Promotores, Docentes, Padres de Familia y estudiantes; desarrollando 5 culturas desde 1992 como ser cultura de paz, cultura ecológica, cultura de servicio, cultura de consumo y cultura de Prevención.

Nuestra MISIÓN centrada en el compromiso y vocación de brindar una formación integral basada en la Disciplina, Autoestima y Responsabilidad valores que permitirán al verdadero Prescottniano insertarse exitosamente en la sociedad actual altamente competitiva, acorde con los lineamientos científicos y tecnológicos.
Nuestra VISIÓN al 2021 seremos una institución consolidada con posicionamiento caracterizado por el liderazgo, excelencia y asertividad con compromiso social capaz de mejorar la calidad de vida de nuestras familias, comunidad y país con proyectos y compromisos con visión de futuro.

En la actualidad atendemos a un total de 328 estudiantes en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. William Prescott está dirigido por la destacada Profesora Inés Portugal de Copaja acompañada de un selecto equipo de 22 Docentes y 7 administrativos.
“Somos un solo corazón un solo sentimiento”

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?